Redes Sociales

Reels ¿El nuevo Tik Tok de Instagram?

Mónica Castro

31 de agosto de 2020 23:41:45

¿Ya conoces la nueva herramienta de Instagram Reels? Seguro que ya notaste la similitud que hay con la aplicación de tik tok.

Tik tok es una red social de origen chino que le permite a los usuarios hacer videos cortos de 3 a 60 segundos, donde puedes agregar filtros, velocidad, texto, imágenes, música, incluso pantalla verde y todo desde la aplicación. En poco tiempo, Tik tok logró tener un gran impacto de popularidad que, incluso, al año del lanzamiento de la aplicación ya contaba con más de mil millones de usuarios. Y gracias a la pandemia, su uso se ha multiplicado en números agigantados, tal es el caso de Estados Unidos uno de los países con más usuario sactivos.

Este agosto nació reels, una herramienta en Instagram en la que encontramos bastantes similitudes con la aplicación china, ¿Será su función competir con tik tok?

Comparando un poco sus bondades, comparten las mismas herramientas básicas para editar, sin embargo, Tik tok cuenta con más efectos y más segundos de grabación y reels con una capacidad máxima de 15 segundos. Una de las ventajas de Reels es que, como toda publicación de Instagram, puede compartirse en sus diferentes formatos; subirlo a tu feed, insta story o por mensaje directo y si cuentas con perfil público, lo puedes compartir en la sección de explorar.

Como mencionamos anteriormente, Reels es solo una herramienta más de Instagram, no una aplicación y eso hace más complejo explorar contenido, ya que los usuarios de tik tok estamos acostumbrados a una aplicación poco compleja de usar y sin mencionar lo maravilloso que funciona el algoritmo de tik tok el cual es muy acertado con los gustos de contenido del usuario. Tomando todo esto en cuenta, Tik Tok ofrece muchas más opciones y comodidad al usuario, sin embargo, Instagram no deja de ser una amenaza con el lanzamiento de Reels, ya que millones de usuarios ya son parte de esta aplicación que ha evolucionado tanto.

Reels solo lleva unas cuantas semanas en la plataforma y ya hay usuarios subiendo contenido a ella, ¿Qué crees que nos depara ciertas herramientas? ¿Tú como emprendedor, te quedas con Tik Tok o Reels? Déjanos tus comentarios.

Redacción, E. U. (2020, 30 julio). Instagram Reels vs TikTok, esto es lo que se sabe sobre la nueva herramienta para hacerle frente a la app china. El Universo.

Álvarez G., R. (2020, 16 julio). Instagram Reels prepara su llegada a México: el «TikTok de Facebook» con el que Zuckerberg busca aprovechar...Xataka México.

​¡Esto también te puede interesar! Échale un ojo

Reels ¿El nuevo Tik Tok de Instagram?

Redes Sociales

Reels ¿El nuevo Tik Tok de Instagram?

¿Ya conoces la nueva herramienta de Instagram Reels? Seguro que ya notaste la similitud que hay con la aplicación de tik tok.